Charla 1 - 2021 "BORDANDO MEMORIAS PARA SANAR"

 El pasado domingo 8 de agosto, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Stefania Daroch, quien encabeza el proyecto "Para remendar el dolor", en conjunto con Paula Sierralta, Francisca Muñoz, Alicia Cebrian y Evelyn Álvarez.

Este hermoso proyecto colectivo nace el 17 de julio del 2020, luego del fallecimiento de don Emilio Daroch por Covid, padre de Stefania. 

crédito: Stefania Daroch / Para remendar el dolor

Tras esta experiencia, la necesidad de hacer algo por los fallecidos que no eran visibilizados, hizo que Stefania buscara a Francisca Palma de @Frentetextil para realizar el proyecto y convocatoria. De esta manera, nace el llamado por redes sociales y medios de comunicación, convocando a personas que quisieran ser parte de la organización del proyecto.

Luego de este llamado, se comienza a trabajar en el memorial textil "Para Remendar el Dolor", el cual hasta el día de hoy recibe nombres, los recolecta desde las noticias y los reparte entre bordadoras y colectivos textiles del país

Gracias a su trabajo, colaboran con los familiares de fallecidos que buscan dar sus testimonios y consuelo y han construido una comunidad en torno a este proyecto, así como también, se ha enlazado en otras iniciativas relacionadas a los fallecidos por covid en Chile, para visualizar y concientizar la pérdida de estas personas. 

Hoy se encuentran preparando uno de los lienzos que participará de una exposición itinerante internacional organizada por el Centro Cultural de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Si quieres conocer su trabajo puedes ver en instagram @pararemendareldolor 

Te dejamos acá el video de la charla que dieron en conjunto con nuestra escuela






Comentarios