Charla 5 - 2021 - Aprender haciendo - Daniela Humeres

Comenzamos septiembre con una entretenida charla junto a Daniela Humeres quien se conectó desde Valdivia para contarnos sobre su proyecto y cómo ha sido su proceso en el textil.


Daniela reflexionó, desde su experiencia personal, acerca de como la recolección, exploración y experimentación material desde una mirada curiosa y lúdica puede estimular nuestra creatividad e imaginación.

Pudimos conocer un poco más de su vida y como los caminos se fueron entrelazando y la llevaron a trabajar con textil.



Comenzó sus estudios superiores en la carrera de Licenciatura en artes, luego pasó por diseño industrial y terminó titulándose como diseñadora gráfica en la Universidad de Chile. Su práctica ligada al textil surge desde un interés personal y autodidacta de poder experimentar y reutilizar materiales desde una necesidad de expresión plástica de la mano con la preocupación acerca del impacto socioambiental del textil. El 2014 crea Mezcolanza creativa y bajo ese nombre inicia un camino de creación y educación en torno a técnicas experimentales de creación textil desde una veta del objeto funcional y la pieza artística. Durante el camino ha ido sintiendo curiosidad por distintas áreas que han ido complementando el proyecto tomando diplomados de Economía social y comercio justo, Educación ambiental y Arte terapia. Hoy se encuentra viviendo en Valdivia inspirada por el entorno natural explorando y creando a partir de sus vivencias.



Les invitamos a ver el video de la charla y a conocer el trabajo de Daniela en la cuenta de instagram @mezcolanzacreativa





Comentarios