Charla 12 Escuela Libre Textil - Todos somos retazos

 El domingo 24 de octubre estuvimos junto a Scarlett Yavar G. @s.textil hablando sobre patchwork, agujas y la vida. También tuvimos la compañía de Daniela Pizarro en la moderación.


Si bien, en Latinoamérica el patchwork no es una técnica tan masiva aún, tal vez por lo alejados que estamos de sus orígenes, nos parece importante destacarla y darla a conocer entre las distintas muestras de oficios textiles.

Hace muchos años, era considerada una labor domestica y utilitaria que poco a poco fue transformándose, para las mujeres de la época, en la mejor forma de expresarse artísticamente desde sus casas o sus barrios. Logrando además, que el patchwork y el quilt se reconozca como una importante forma de narrativa, de conexión social y comunitaria que han permitido convertirse a estas mantas en verdaderos documentos históricos.

Una manta puede crear un cálido recuerdo al instante, pero también, puede conmemorar un evento importante, transmitir tu pena, reforzar tu alegría y enaltecer el recuerdo de quien quisiste y ya no está contigo.

Pueden ver la charla acá:



Comentarios